Cinco cubanos invictos en ajedrez de Benasque

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-09 10:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LUis Ernesto Quesada

La Habana, 9 jul (JIT).- Un total de 34 jugadores, cinco de ellos cubanos, mantuvieron paso intachable en el Torneo Abierto de Ajedrez de Benasque, en España, que ya celebró tres rondas y sirve de preparación a los equipos de la Isla que asistirán a la venidera olimpiada en Chennai.

Carlos Daniel  Albornoz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, tres de los que mantienen actuaciones perfectas, se sitúan por el sistema de desempate en los puestos ocho, nueve y 10 por ese orden, según lo publicado en el sitio web de la lid.

Los tres tuvieron rivales españoles en sus más recientes salidas: Albornoz se impuso a Ángel Martín, Almeida superó a Fernando Santos y Quesada les imitó ante Juan Rottenwohrer.

También se sumó al grupo de líderes Aramís Álvarez, luego de superar al ibérico Asped Tadevosyan, pero ocupa el puesto 19. Ernesto Guillén, con su éxito frente al español Pablo Gómez, subió al lugar 26.

El campeón nacional Yasser Quesada no pudo mantener el ritmo ganador y con tablas contra Antonio López, de España, quedó en 2,5 y descendió a la plaza 37, por lo que necesitará remontar en las próximas rondas para no alejarse de los puestos de vanguardia.

Entre las mujeres que intervienen en el megaevento, con más de 400 participantes, la cubana mejor situada es Yerisbel Miranda, quien con tablas este viernes ante el local Fernando Semprun quedó en 2,5 rayas y un puesto 41.

Desde esa posición se enfrentará este sábado al también anfitrión Fernando Ereza, ante quien tratará de mantener el buen paso que lleva hasta el momento.

La igualmente integrante del elenco olímpico cubano, Ineymig Hernández, también exhibe 2,5 puntos. Derrotó en su salida más reciente al español Nicolás Quintanilla y ahora se las verá con su compañero Yasser.

El Abierto de Benasque figura entre los torneos tradicionales del calendario anual del ajedrez en España. Aunque estuvo afectado por la pandemia de la covid-19, comenzó a recuperarse en el actual año.

Por lógica la mayoría de los concursantes son españoles, pero hay presencia de otros provenientes de 24 países, 19 de los cuales poseen la condición de Gran Maestro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up