Cuba por segundo éxito hoy en Copa Panamericana Final Six

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-12 14:31:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jul (RHC) Cuba buscará hoy su segundo éxito en la Copa Panamericana Final Six masculina de voleibol, cuando enfrente a Estados Unidos. El torneo tiene como escenario, hasta el próximo domingo, al Auditorio Amado Nervo de la localidad mexicana de Tepic, en Nayarit.

Luego de derrotar 3-0 (25-15, 25-15 y 25-22) en su debut a República Dominicana, este martes toparán con los estadounidenses, en una segunda jornada que también tendrá encuentros entre los puertorriqueños y dominicanos, a primera hora, y mexicanos y canadienses, en el cierre.

Según el sitio www.norceca.net, en el desafío entre los discípulos de Nicolás Vives y los del dominicano Alexander Gutiérrez, el máximo anotador fue el cubano Marlon Yant, quien acumuló 12 puntos, distribuidos en nueve en el ataque y tres en el servicio.

Además de Yant, sobresalieron por Cuba, Miguel Ángel López (10/8-2-0) y Roamy Alonso (8-7-1-0), mientras que por Dominicana los mejores fueron Wilfredo Hernández (8/7-1) y Henry Tapia (8/8-0-0).

Las estadísticas del encuentro reflejaron dominio de los pupilos de Vives, con 39 por 21 en el ataque, (8-4) en el bloqueo y (5-3) en el servicio, en tanto que los de Gutiérrez estuvieron mejor, pero por la mínima, en los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (19-20).

En los otros resultados del lunes, los canadienses vencieron 3-0 (25-17, 25-21 y 25-21) a los estadounidenses, y los puertorriqueños, 3-2 (21-25, 25-23, 22-25, 25-23 y 15-13) a los mexicanos, campeones defensores.

Las preliminares por el sistema de todos contra todos, determinan los cuatro equipos que avanzan a las semifinales del sábado, con la discusión de medallas el domingo.

Los equipos que concluyan en los puestos quinto y sexto se enfrentarán para definir los últimos lugares antes de las semifinales que tendrán accionar entre el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

El certamen reparte puntos de cara a la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.

Antes del comienzo de la copa, Vives expresó que las “intenciones son dar lo mejor, prepararnos bien para la Copa Challenger Mundial de la FIVB, que es el evento inmediato más importante que tenemos (a finales de este mes), estamos engranando la maquinaria”.

“También nos preparamos para la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial. Cuba siempre tiene como objetivo principal ganar la competencia”, agregó.


Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up