En Cuba directivos de la Federación de Pelota Vasca

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-09 11:43:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ago (RHC) Una delegación de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) se encuentra nuevamente en Cuba para evaluar la marcha de los proyectos conjuntos en instalaciones y eventos.

Lidera el grupo Julián García Angulo, secretario general de la FIPV y titular de la Federación Española de Pelota (FEP), acompañado por Baldomero Peralta, tesorero de la federación internacional y vicepresidente de la FEP.

Además viajó a esta capital Jesús Legarra, especialista que atiende el tema de las instalaciones deportivas en la FIPV.

Tras ser recibidos el domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí, los visitantes sostuvieron la víspera una reunión de trabajo con Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Inder, a la cual se sumó por videoconferencia el titular de la FIPV, el mexicano Xavier Cazaubon.

Entre los temas abordados estuvieron los proyectos de apoyo a Cuba, que se concentran en la restauración del Frontón Guernica, de Cienfuegos; en las obras del capitalino Complejo Raúl Díaz Argüelles; en el rescate de las históricas canchas de Bolivia, en Ciego de Ávila; y a más largo plazo del mítico Palacio de los Gritos, en La Habana.

Este martes se prevé una visita a la Perla del Sur para revisar los trabajos en marcha en el Frontón Guernica, así como coordinar el apoyo de la FIPV a esa obra.

Además se apreciará el fronton descubierto de 30 metros que fue renovado en ocasión de los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Allí estará en septiembre una parte de la selección nacional cubana que se prepara para el certamen mundial absoluto previsto en Francia en el último trimestre del año.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up