Plata para cubano Omar Cruz en Mundial Juvenil de Judo

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-14 09:06:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ago (RHC) Con la medalla de plata ganada por Omar Cruz (+100 kg) cerró la actuación individual de la delegación cubana en el Campeonato Mundial de Judo de Guayaquil 2022.

Campeón de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, Cruz triunfó en todos sus combates por ippon hasta llegar a la final frente al talentoso japonés Yuta Nakamura.

El cubano dio cuenta del azerí Kanan Nasibov en la primera salida al tatami, por ippon en 2:27 minutos. Un minuto antes de la definición había marcado un waza-ari.

En cuartos de final venció al representante de Países Bajos, Jules Blom, por waza-ari-awasete-ippon a punto de consumirse el tiempo reglamentario. Luego dispuso del estadounidense Christian Konoval por hansoku-make en 2:22 minutos.

En la final frente al asiático, subcampeón del Gran Premio de Judo de Portugal 2022, soportó el tiempo reglamentario sin permitir acciones positivas.

En el alargue a regla de oro, Nakamura hizo valer su condición de favorito y lo sacó de la pelea con una proyección de ippon. No obstante, el subtítulo resultó lo mejor de la Mayor de las Antillas en la lid.

También en la jornada, Dayanara Curbelo (+78 kg) venció a la georgiana Ana Sherazadishvili por ippon en apenas 1:28 minutos, pero en  segunda ronda cedió ante la turka Hilal Ozturk por waza-ari-awasete-ippon. Así quedó sin posibilidades de acceder al cuadro de medallistas.

Con esta actuación, Cuba finalizó en el puesto 12 de una competencia con jóvenes provenientes de 63 naciones. Antes había sumado las preseas de bronce de Kimy Bravo (-66 kg) e Idelannis Gómez (-70 kg). 

El torneo tuvo a Japón como amplio ganador con 10 medallas, repartidas en seis de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce. Francia (1-2-3) y Turquía (1-2-2) completaron el podio por países.

La actuación cubana puede valorarse de muy positiva, teniendo en cuenta el altísimo nivel de una lid que cerrará hoy domingo con la disputa por equipos.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up