Ruso Medvedev por mantener liderazgo del tenis mundial

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-16 10:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ago (RHC) El ruso Daniil Medvedev saldrá hoy a mantener la punta del tenis mundial ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (24), en la ronda de 32 del Masters 1000 de Cincinnati.

El joven español Carlos Alcaraz (cuatro), con la necesidad de reponerse tras la reciente eliminación en la primera ronda de Montreal, Canadá, intentará darle caza al líder a golpe de victorias, esta vez contra el estadounidense Mackensie McDonald (72).

A las pistas duras del Lindner Family Tennis Center, con igual propósito saldrá también su compatriota Rafael Nadal (tres), mientras otro ibérico Alejandro Davidovich (37) tendrá un difícil compromiso frente al australiano Nick Kyrgios (28).

Por Latinoamérica estará en la ronda de 64 el argentino Sebastian Báez frente al local Taylor Fritz, en tanto, su compatriota Diego Schwartzman, tendrá net por medio entre 32 al ruso Aslan Karatsev (38), tras imponerse la víspera al eslovaco Alex Molcan.

El Western & Southern Open, en Cincinnati, que se disputa anualmente desde la temporada 1899, sin interrupciones, resulta el séptimo ATP Masters 1000 de la temporada.

A lo largo de la última década pasaron por esta justa campeones de peso como todos los del Big Four (los raquetistas más influyentes del siglo en curso) Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El alemán Alexander Zverev, vigente titular defensor, está ausente por lesión de tobillo, mientras a Djokovic las autoridades del país le prohibieron la entrada por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Por las damas, la reconocida japonesa Naomi Osaka (39) chocará este martes contra la china Zhang Shuai (44) y después se verán las caras la estadounidense Venus Williams y la checa Karolina Pliskova.

La sesión nocturna ofrecerá un duelo generacional y uno de los más esperados de la jornada, cuando la otra Williams (Serena) rivalice ante la mejor ranqueada británica, Emma Raducanu (13).

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up