Cuba noquea a Nicaragua en premundial femenino de béisbol en Venezuela (+Infografía y Video)

Editado por Martha Ríos
2022-08-16 17:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las palmas para la jardinera izquierda Katherine Fals. Foto tomada de la ACN

La Habana, 16 ago (RHC) La selección femenina cubana de béisbol noqueó este martes 12-2 a Nicaragua en el torneo premundial con sede en la ciudad venezolana de la Guaira, y se puso a un paso de alcanzar su boleto para la cita del orbe 2023.

En el estadio ‘Jorge Luis García’, las alumnas del mentor Jorge Luis Pimienta fueron bien productivas y, aunque apenas pegaron siete imparables -sus rivales conectaron ocho-, aprovecharon bien la pálida defensa del cuadro nica, que cometió siete errores.

Cuba decidió el juego en el mismo primer inning al marcar racimo de cinco carreras con apenas dos jits; pero la velocidad y el buen trabajo realizado en los entrenamientos, le permitió salir al robo de la segunda base en cuatro ocasiones y conseguir siempre el objetivo ante la receptora Carol Rocha.

En ese primer acto, la abridora y perdedora Lakia Arana otorgó tres boletos y su equipo cometió dos errores.

El ex estelar lanzador Julio Romero, gloria deportiva invitada al torneo, ya había visto jugar a las nicaragüenses y alertó al colectivo técnico sobre las grandes deficiencias de Rocha.

Cuba marcó también dos carreras en el tercer capítulo, tres en el cuarto y las dos necesarias en el sexto inning para decretarles el fuera de combate a las nicas.

Imagen tomada de Cubadebate

Por el conjunto cubano las palmas para la jardinera izquierda Katherine Fals, quien pegó de 4-3, incluidos par de triples, y remolcó cuatro carreras.

La diestra Yanet Cruz se acreditó su segunda victoria -todas las que tiene Cuba- a pesar de permitir ocho jits y otorgar cinco boletos. La espigada lanzadora ha intervenido en los cuatro partidos y su cota es de 15.2 innings trabajados.

“Hoy había que ganar por cualquier vía, y me preparé para pegarle bien a la bola porque el equipo lo necesitaba. Estamos muy contentas con este segundo triunfo y a la espera de lo que suceda en el duelo Puerto Rico-República Dominicana”, comentó la jardinera cubana Fals a la Agencia Cubana de Noticias.

Fals se refería al duelo que vendría a continuación, en el cual un triunfo boricua le daría a Cuba el boleto para el Mundial 2023 y, como mínimo, el cuarto escaño en el certamen con la posibilidad de avanzar a la fase semifinal.

Mañana la tropa de Pimienta cerrará la fase clasificatoria con un duelo frente a México a partir de las 2:00 pm. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up