Tiradores cubanos viajan finalmente a Mundial de El Cairo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-15 19:13:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tiradores cubanos al Mundial de El Cairo

La Habana, 15 oct (RHC).- Los tres mejores tiradores cubanos viajaron finalmente la noche del sábado al Mundial de El Cairo (Egipto) vía París, tras varios días a la espera de espacios aéreos para su traslado desde La Habana.

“Finalmente rumbo al ISSF World Championship El Cairo 2022. Después de tantos días en tensión finalmente hoy saldremos hacia El Cairo”, escribió en Facebook el campeón panamericano de pistola rápida en Lima-2019, Jorge Félix Alvarez.

El joven pistolero dio la noticia al subir un post desde la terminal aérea José Martí, de La Habana, que ilustró con una instantánea junto al campeón olímpico Leuris Pupo, el monarca continental Jorge Grau, y el entrenador Meinardo Torres, los otros que viajaron el sábado.

“El resto del grupo saldrá mañana (domingo)”, añadió, en referencia a sus compañeros Laina Pérez, Dianelys Pérez y Alexander Moleiro, y los entrenadores Dariel Suárez y Yoleixis Lois.

“Quiero agradecer a todas las personas que contribuyeron a que nuestra participación sea posible después de tantos y tantos problemas. Más vale tarde que nunca...”, agradeció Jorge Félix y aclaró que luego del viaje harán una escala de 10 horas en París y posteriormente se trasladarán a la sede del mundial.

A causa del arribo tardío, los cubanos ya no podrán competir en las modalidades de aire y solo podrán hacerlo en pistola rápida a 25 m, individual y por equipos, y fusil tres posiciones.

En 2022, los tiradores cubanos solo han tenido una competencia, el clasificatorio para San Salvador-2023 (junio en Guatemala), donde alcanzaron todos los boletos posibles para la lid regional. Los más destacados fueron Pupo y Jorge Félix al hacer el 1-2 en pistola rápida y reinar también por equipos junto al joven Alejandro Matos. Grau logró plata en pistola de aire y se llevó el oro en el mixto junto a Laina Pérez.

Luego estaba prevista una base de entrenamiento en España, que finalmente no se concretó.

De esta generación de tiradores únicamente Pupo, campeón olímpico en Londres-2012 y subtitular en Tokio-2020, pudo asistir una vez a un mundial, en el lejano 2002 en Finlandia.

El Mundial de El Cairo, que finalizará el próximo día 27, va dominado ampliamente por China, con 16 medallas (8-5-3), seguida por India (4-0-3).



Comentarios

  • Rosmery's gravatar
    Rosmery
    21/10/2022 01:24 pm

    Pupo ni ningún cubano han asistido a un campeonato mundial


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up