Softbol cubano hace historia en Copa Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-30 08:30:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba vence a Nueva Zelanda

La Habana, 30 nov (RHC).- El equipo cubano de softball hizo historia en la madrugada del miércoles al vencer a los anfitriones de Nueva Zelanda 1-0 en nueve episodios para lograr su pase a la superronda de la Copa Mundial.

La tropa cubana, con un pobre palmarés en citas del orbe, hizo añicos los pronósticos y batió a un equipo que en las 16 ediciones mundialistas archiva 13 medallas ganadas, siete de ellas de oro.

Con este triunfo los muchachos de Leonardo Cárdenas cierran la fase de grupos con tres éxitos y dos reveses, y ganaron uno de los tres cupos disponibles para pasar a la siguiente fase y asegurar un puesto entre los seis primeros países del planeta en este deporte.

Un hit de del capitán Yesander Rodriguez con los ángulos congestionados trajo para home la carrera de la victoria y le puso fin a un tremendo duelo de lanzadores.

El caballo de batalla Alain Román salió por quinta vez consecutiva al montículo y apenas pudieron conectarle un trio de imparables en todo el trayecto para llevarse la  épica victoria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up