Brasil y Uruguay hoy en Qatar-2022

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-02 09:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección de Brasil

La Habana, 2 dic (RHC).- Con cuatro partidos prosigue  este viernes el Campeonato Mundial de fútbol de Qatar y en dos de ellos estarán involucrados equipos latinoamericanos.

En el grupo H chocarán Uruguay y Ghana, mientras que en el F Brasil rivalizará ante Camerún.

Los uruguayos marchan últimos en su llave y están al borde de la eliminación, en un grupo que lidera Portugal (6), seguido por Ghana (3), y empatados con una unidad están charrúas y Corea del Sur.

 Pero los uruguayos llevan la supervivencia en los genes y confían en ganar hoy – nunca han perdido contra una selección africana en mundiales – y esperan que Portugal le gane a Corea del Sur.

En el F, Brasil chocará ante Camerún en partido en el que ambos equipos tienen objetivos diferentes.

Brasil, ya está clasificado con 6 puntos, mientras que Camerún archiva solo una unidad. Con un empate los brasileños garantizan ser primeros en el grupo.

Además, la “Verdeamarela” no sólo suma un par de victorias, sino que ni siquiera ha recibido un solo gol, lo cual sin duda ha aumentado la ilusión de los aficionados de conseguir el trofeo de la FIFA por sexta vez en su historia.

Al llegar calificados, el DT Tite podrá hacer movimientos en su once inicial y darle más tiempo  recuperación a sus lesionados, como Neymar, que padece un esguince de tobillo.

La cartelera se completa con los choques Portugal-Corea del Sur, en el H, y Serbia-Suiza, en el G.

El jueves, en una jornada de infarto, Japón venció a España 2-1 y despidió a Alemania, a pesar de su victoria 4-2 ante Costa Rica.

Japón avanzó como primero en el grupo y enfrentará a Marruecos en los octavos de final.

España pasa a la siguiente instancia como segunda y tendrá que medirse a la subcampeona mundial Croacia.

En los otros duelos de esta jornada Marruecos superó 2-1 a Canadá, mientras Bélgica y Croacia igualaron sin anotaciones, un resultado que dejó fuera de la competencia a los belgas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up