Yennifer cerca de otra final en Mundial Júnior de Clavados

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-02 11:46:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Clavados

La Habana, 2 dic (JIT).- Aunque no accedió a la final como en su anterior presentación, Yennifer Medina aportó la nota más destacada de para Cuba en el Campeonato Mundial Júnior de Clavados de Montreal 2022, en Canadá, al que le restan tres jornadas de competencias.

Esta vez ancló en un meritorio lugar 15 en el trampolín desde un metro, con acumulado de 314.80 puntos. Vale resaltar que la convocatoria reunió a 40 muchachas con edades entre 17 y 19 años.

Yennifer enfrenta su primera competencia de alto rango y volvió a mostrarse en buena forma. Consiguió las mejores calificaciones en los cinco saltos iniciales, de los diez incluidos en el programa.

Hace dos días, en el trampolín desde tres metros, la habanera finalizó en el lugar 11 tras acceder a la final de 12 concursantes. Así protagonizó el mejor desempeño de los clavadistas antillanos hasta el momento.

La alemana Lotti Hubert se adueñó del título con cosecha de 400.10 unidades, luego de haber cerrado cuarta en la ronda de clasificación. La anfitriona Sonya Palkhivala (392.85 puntos) y la británica Tilly Brown (388.10 puntos) ocuparon los otros puestos del podio, en ese orden.

Este jueves Cuba también tuvo actuación en las preliminares del trampolín desde tres metros para hombres en la categoría de 17-19 años. Yuri Prats, con 423.10 rayas, finalizó en el discreto lugar 32 y Frank Abel Rosales (375.55 puntos) siete puestos más atrás.

La siguiente presentación de los clavadistas de la Isla acontecerá este viernes, cuando Leandro Farías, el más joven de todos, salte desde la plataforma en la lid individual para competidores entre 14 y 16 años.

Farías se mostró antes en los trampolines desde uno y tres metros, y aunque no accedió a las finales sus desempeños han dejado buena impresión.

A esta cita universal asisten más de 200 saltadores de 40 naciones, aunque llama la atención la ausencia de China, el país con mayor cantidad de medallas en este deporte en todos los niveles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up