"El tenis tiene a Wimbledon, el patinaje tendrá a La Habana"

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-02 17:42:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 dic (RHC) El italiano Sabatino Aracu, presidente de World Skate, federación rectora del patinaje, señaló hoy a la capital de Cuba como futura protagonista en el circuito mundial de ese deporte olímpico, en pleno crecimiento.

"El tenis tiene a Wimbledon, el patinaje tendrá a La Habana", enfatizó Aracu en el cierre de la conferencia de prensa en el hotel Habana Libre con motivo del Havana Skate Marathon, que se desarrollará este fin de semana en el malecón capitalino.

La competición, que efectuó su primera edición en 2019, regresa tras la pandemia de COVID-19 con pleno apoyo de World Skate.

Aracu anunció que la idea es efectuar cinco paradas de una Copa Mundial de Maratón, con la final cada diciembre en La Habana.

Por el talento y sistema atlético, el directivo destacó a Cuba como protagonista en el futuro del patinaje, deporte de significativa coherencia con el olimpismo, llamado a ser joven, urbano y sostenible, según el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en palabras referidas por Aracu.

Lo novedoso, masivo e inclusivo del Havana Skate Marathon se fusionará con la fuerza turística de Cuba, donde también se pretende celebrar torneos de patinaje en descenso en Viñales y Topes de Collantes, y luego involucrar a todo el país.

Otras personalidades de esta disciplina presentes en la capital cubana, como el italiano Francesco Zangarini, director deportivo de World Skate, el colombiano Alex Cujavante y el español de origen venezolano Jhoan Sebastian "Chevy" Guzmán, todos campeones mundiales, ratificaron el potencial de Cuba en el mundo del patinaje.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up