Destacan actuación de luchadores cubanos en Dominicana

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-08 09:27:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 dic (JIT).- El presidente de la Federación Cubana de Luchas, Martín Torres Peguero, valoró de excelente la actuación rendida en el torneo clasificatorio celebrado en República Dominicana con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El también comisionado nacional de la disciplina, junto al metodólogo de alto rendimiento del Inder, José Rodolfo Falero, acudieron este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí para dar la bienvenida a los equipos que asistieron a la lid.

«Cumplimos con el compromiso de clasificarnos en las 18 divisiones para San Salvador 2023. Además alcanzamos 16 medallas de oro, una de plata y otra de bronce, lo que expresa el buen estado en que se encuentra nuestro deporte», afirmó Torres.

En declaraciones a JIT, Torres comentó que el próximo año tienen además otros compromisos internacionales muy importantes como los V Juegos del Alba, el campeonato mundial y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Raúl Trujillo, jefe del colectivo técnico de la lucha grecorromana, expresó que sus muchachos realizaron un trabajo perfecto, pues ganaron las seis medallas doradas y la misma cantidad de boletos. Llamó la atención sobre el hecho de que no presentaron a las primeras figuras de la selección nacional.

«En esta ocasión se le ganó a todos con elevada efectividad, pues de 26 combates dominamos 20 por superioridad técnica y uno por pegada. Eso expresa el nivel de preparación alcanzado, a pesar de las dificultades que hemos tenido durante el año», acotó.

Julio Mendieta, jefe de entrenadores de la lucha libre, consideró positivo el resultado de sus discípulos, ya que se adjudicaron cuatro preseas de oro, una plata y otra de bronce, más todas las clasificaciones.

El preparador principal de la lucha femenina, Filiberto Delgado, consideró muy alto el desempeño de sus muchachas, al llevarse las seis medallas de oro y los boletos para San Salvador 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up