Duplas voliplayeras cubanas competirán en Punta Cana

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-09 09:24:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo

La Habana, 9 dic (ACN) Las duplas de Cuba de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo, y Charlot Deroncele Nahomi-Dayani Zerqueira competirán desde este viernes en la FINAL del Tour Continental de Voleibol de Playa de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) 2022, en Punta Cana, República Dominicana.

Según el sitio www.norceca.net, en el certamen dominicano participarán binomios de 12 países, con igual cifra en el masculino y femenino.

Esa será la primera etapa en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, y marca el inicio del sistema de clasificación olímpica del voliplayero de NORCECA que consiste en una serie de tres Finales del Tour de la región (2022, 2023 y 2024).

Luego de completarse las tres Finales, ocho Federaciones Nacionales por género conseguirán los boletos para la Final de la Clasificación Olímpica de Voleibol de Playa NORCECA 2024, la cual se efectuará en junio 2024.

La Federación Nacional ganadora en el masculino y femenino garantizará directamente su presencia en la cita bajo los cinco aros de la capital francesa.

Destacar que cada Final del Tour NORCECA de Voleibol de Playa (2022, 2023 y 2024) consta de 12 Federaciones Nacionales (m-f) con un máximo de un equipo (m y f), de acuerdo con el ranking Continental NORCECA.

Los equipos que competirán este fin de semana pasarán por la inspección preliminar y la reunión técnica general será hoy para oficializar distribución de grupos y el calendario de competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up