Usain Bolt pierde casi 12 millones de euros en presunta estafa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-20 15:30:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bolt

Kingston, 20 ene (PL).- El jamaicano Usain Bolt tiene perdidos 11.7 millones de euros de una cuenta bancaria con la firma de inversión Stocks and Securities Limited (SSL), aseguraron hoy sus abogados.

Si bien el escándalo había estallado hace unos días, no fue hasta este viernes que se conoció la cantidad exacta del presunto desfalco.

De acuerdo con Lindon Gordon, uno de los abogados del hombre más rápido de la historia de la humanidad, ocho veces campeón olímpico en las pruebas de velocidad pura del atletismo, la cuenta tiene actualmente «solo 11 mil 100 euros».

En una carta enviada a SSL, el letrado explica que «si esto es correcto, y esperamos que no lo sea, entonces se ha cometido un acto grave de hurto o fraude o una combinación de ambos contra nuestro cliente (Bolt)».

Además, exigió que el dinero sea reembolsado en 10 días. En caso de incumplirse ese plazo, se tomarían, aseguró, acciones civiles y penales contra SSL.

Las autoridades financieras de Jamaica bloquearon -de manera temporal- las gestiones de SSL, para analizar posibles esquemas de fraude.

Según el medio jamaicano Noticias Loop, la Comisión de Servicios Financieros nombró hace tres días a Kenneth Tomlinson como gestor temporal de SSL, tras las revelaciones de fraude masivo en la entidad, donde varios clientes, entre ellos Usain Bolt, perdieron millones de euros y dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up