Plata para Maylín del Toro en Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-18 08:27:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: sitio oficial del evento.

La Habana, 18 feb (RHC) Maylín del Toro alcanzó este viernes la medalla de plata de la división de 63 kg en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv 2023, en Israel.

La santiaguera se impuso a la brasileña Tamires Crude en su primer combate por hansoku-make cuando perdía por waza-ari a falta de segundos para el final.

Luego dispuso de la francesa Manon Deketer en segunda ronda por waza-ari y en cuartos de final a la británica Lucy Renshall por waza-ari-awasete-ippon. En semifinales le tocó enfrentar a la local Gili Sharir, a quien dejó en el camino por penalizaciones.

En la final se vio ampliamente superada por la estelar canadiense Catherine Beauchemine-Pinard, quien la derrotó por ippon.

Con esta medalla, Maylín mejora el tercer lugar alcanzado hace apenas un par de semanas en el Grand Slam de Judo de París 2023, y además catapulta a la delegación cubana al puesto 11 del medallero de un evento con 52 naciones participantes.

Otra actuación destacada la protagonizó Magdiel Estrada (73 kg), ubicado quinto en su apartado. Quedó en la antesala del podio al caer por bronce ante el búlgaro Mark Hristov por ippon en regla de oro, luego de cinco minutos y medio de combate.

Por la Mayor de las Antillas compitió tambien Maikel Mkencie (81 kg), quien cedió ante el español José María Mendiola en apenas 1:42 minutos por ippon.

La representante cubana en los 70 kg, Idelannis Gómez, corrió la misma suerte en su primera presentación: perdió ante la local Maya Kogan por waza-ari.

Francia domina el medallero general con tres títulos. Le sigue Canadá con dos y luego Israel, Georgia, Gran Bretaña y Suiza con uno.

En la jornada de cierre subirán a los tatamis por Cuba la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz (+78 kg) y el también medallista del orbe Iván Silva (90 kg), quienes pudieran hacer que la Isla ascienda puestos en el medallero.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up