Cuba primer semifinalista del Clásico tras vencer a Australia en gran partido (+Video)

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-15 10:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robert anota la cuarta carrera de Cuba

La Habana, 15 mar (RHC) La selección cubana de béisbol se convirtió en la primera semifinalista del V Clásico Mundial de Béisbol, al doblegar 4-3 a la de Australia en partido de cuartos de final jugado en el majestuoso Tokyo Dome.

Fue otro encuentro tenso de principio a fin, en el que ambas novenas apelaron a lo mejor de su pitcheo y los dos mentores al juego táctico.

Los australianos fueron los primeros en anotar al marcar una ante los envios del abridor Yariel Rodríguez, a quien le ligaron doble de Darryl George, un sarificio y hit remolcador de Rixon Wingrove.

En el tercero los cubanos igualaron las acciones por boleto a Roel Santos, doble de Yoan Moncada y rolata por el cuadro de Luis Robert, y tomaron ventaja en el quinto.con racimo decisivo de tres.

El hombre proa Roel Santos abrió la entrada al recibir pelotazo, Moncada consiguió boleto, Luis Robert otro pelotazo, Alfredo Despaigne trajo la primera con sacrificio de fly, Arrebarrena pegó hit y Yoelkis Guibert trajo otras dos con cañonazo al jardín derecho para poner la pizarra 4-1.

Australia descontó dos por jonrón de Wingrove con uno en base en el sexto ante el zurdo Roennis Elías, pero el pitcheo de Cuba se las ingenió para dominar las últimas entradas, con cierre de lujo de sus fichajes de la Liga Japonesa Liván Moinelo y Raidel Martínez.

También hizo un gran relevo el derecho Miguel Romero, quien sustituyó al abridor Yariel Rodríguez y se acreditó el triunfo.

Romero trabajó 1.2 entradas, y no permitió carreras, aceptó un hit, con dos ponches.

Moinelo y Raidel trabajaron octavo y noveno para preservar la mínima ventaja.

“Es un orgullo para mí y para el equipo dar este paso y seguir adelante e ir para Miami. Vinimos a ganar y aunque la gente nunca pensó que íbamos a llegar tan lejos después de las dos derrotas iniciales vinimos a dar lo mejor de nosotros”, dijo el tercera base Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), una de las estrellas del team Cuba.

El mentor Armando Johnson agradeció a todos los que tuvieron que ver con la preparación del equipo y reconoció estar viviendo el momento más feliz de su carrera.

“Estos muchachos me han puesto a llorar. Un equipo que ha estado cuestionado todo el tiempo, que perdió los dos primeros juegos y se recuperaron y ya estamos en la última fase en Estados Unidos. Lo logramos entre todos”, dijo visiblemente emocionado a la radio cubana Johnson.

Es la tercera vez que el team Cuba vence a Australia en igual cantidad de partidos en la historia del Clásico Mundial, siempre por margen de una carrera. En 2009 venció 4-3 con jonrón decisivo de Yosvany Peraza y en 2017 con pizarra de 5-4 por vuelacercas de Alfredo Despaigne.

Ahora la novena cubana emprende viaje este mismo miércoles hacia Miami, Estados Unidos, donde disputará la ronda de semifinales.

Australia   3  5  0

Cuba        4  7   1

G. Miguel Romero

P. Joshua Guyer

JS. Raidel Martínez

HR. Rixon Gingrove

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up