Roglic expone primera posición en Vuelta ciclista a Cataluña

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-25 10:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fuente: Prensa Latina

La Habana, 25 marzo (RHC) El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) expone hoy su primera posición en la Vuelta ciclista a Cataluña, cuando se dispute la sexta etapa entre las localidades de Martorell y Molins de Rei.

Roglic consolidó el viernes su liderazgo general al ganar el quinto tramo, corrido entre la localidad de Tortosa y el alto del Lo Port, sobre 176,6 kilómetros.

El campeón olímpico contrarreloj de Tokio 2020 y trimonarca de la Vuelta a España alcanzó una victoria épica en otra fuerte porfía con el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), quien cruzó la meta a seis segundos de su gran rival en unos últimos metros en los que al titular del mundo le fallaron las fuerzas.

El esloveno necesitó de 4:27:41 horas para lograr el éxito parcial y tomar además 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Evenepoel.

Otro de los aspirantes al podio, el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) terminó tercero este viernes, a 12 segundos del esloveno, y también se puso tercero en la general a 1.12 minutos de la estrella del equipo belga Jumbo-Visma.

Por Latinoamérica, el colombiano Rigoberto Urán (EF-EasyPost) terminó en la quinta plaza, a 44 segundos de Roglic.

El etíope Tsgabu Grmay (Jayco-AlUla) protagonizó el primer ataque del día en la subida del Alt de Bot, de tercera categoría, y le siguieron la rueda el líder de la montaña, el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers).

En la cima, ubicada a 148 kilómetros de la llegada, la diferencia con el gran grupo era de 1.15 minutos.

Los fugados alcanzaron una renta de 4.45 minutos sobre el pelotón, tras el paso por la localidad de Gandesa (km. 158).

La aventura llegó al comienzo de Lo Port con poco más de un minuto de margen y su destino sentenciado. El último superviviente quedó neutralizado a 6,5 kilómetros de la meta con el Soudal-Quick Step marcando el ritmo.

El esperado ataque de Evenepoel llegó a 4,5 kilómetros del final y Roglic lo siguió sin problemas, acompañado por el español Marc Soler (UAE Emirates), mientras Almeida reaccionó a tiempo y consiguió reengancharse al trío de cabecera.

Parecía que el campeón del mundo era quien acabaría llevándose la etapa, pero el contraataque de Roglic dejó clavado a Evenepoel en los últimos 50 metros.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up