Triunfos cubanos en inicio de Abierto Mexicano de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-05 15:56:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) Los éxitos de varios cubanos, encabezados por el olímpico Luis Ernesto Quesada, marcaron la primera fecha del Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez Complejo Cultural Los Pinos 2023, en la capital azteca.

El gran maestro (GM) avileño venció en el debut al anfitrión Allan Martínez, en una partida de evidente desigualdad de rango entre los contendientes, algo característico en las rondas iniciales de certámenes con más de un centenar de participantes.

Sin muchas complicaciones también se impusieron otros jugadores de la Isla, entre ellos el GM Ermes Espinosa y los maestros internacionales (MI) Alexey Fernández, Abel Fabián López y Jony Wilson León.

En las primeras mesas hicieron cumplir su condición de favoritos otros grandes maestros como Cristóbal Henríquez, de Chile, el argentino Sandro Mareco y el cubano Lázaro Bruzón, quien ahora representa a la federación estadounidense.

Esos resultados corresponden al denominado grupo internacional, que reúne a los jugadores de mayor coeficiente Elo y definirá su campeón luego de nueve rondas por el Sistema Suizo.

Como es tradicional, el festival ajedrecístico mexicano convocó otros apartados como el de expertos, aficionados, femenil y por edades, este último desde la categoría sub-8 hasta la sub-18 años.

ALMEIDA Y ALBORNOZ JUEGAN EN ESPAÑA

Sobre España también estará puesta por estos días la atención de los seguidores del ajedrez de Cuba, pues allí el GM Omar Almeida estará entre los animadores del torneo de semana santa en La Nucia.

Para la primera ronda, el habanero llevará piezas negras ante el italiano Mirko Lizzul, quien no exhibe graduación internacional.

Mientras, en el Abierto de Ajedrez de la Roda 2023 el protagonismo lo acapara el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz.

Fuente: JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up