Presidente del Inder sostiene encuentro en Dominicana

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-20 08:32:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Osvaldo Vento es recibido por directivo dominicano

Santo Domingo, 20 jun (JIT).- El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y Franklin Domingo de la Mota, viceministro de deportes de República Dominicana, sostuvieron un fructífero intercambio que estrecha las relaciones entre ambos países.

Vento Montiller expresó la disposición de Cuba de retomar la colaboración en materia deportiva con la nación caribeña, cuya capital será la subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El dirigente cubano le trasmitió un mensaje de solidaridad y confianza, y le auguró éxitos en este compromiso con el evento regional que se celebrará simultáneamente del 23 de junio al 8 de julio.

También manifestó el interés de Cuba de colaborar con la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos en la isla vecina en 2026.

Vento extendió la invitación para la Primera Feria Internacional del Deporte, que acontecerá en La Habana del 31 de julio al 4 de agosto próximos, así como para la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), del 27 al 30 de noviembre de este año.

En el encuentro, durante el cual intercambiaron sobre la cultura y la historia que unen a los dos países, Vento ponderó las excelentes condiciones de las instalaciones para los siete deportes convocados en Santo Domingo, lo cual constató durante dos días de recorrido por la capital quisqueyana.

Domingo de la Mota, por su parte, manifestó estar muy contento con la visita y que se estrechen las relaciones entre ambas islas, y agradeció al pueblo cubano por el apoyo al deporte.

Vento Montiller encabezó el primer grupo de 35 personas de la delegación cubana que arribó a Santo Domingo el domingo. Lo acompañaba Gisleidy Sosa, directora de Relaciones Internacionales del Inder, así como la selección femenina de hockey sobre césped, la que luchará por mantener su corona centrocaribeña.

Precisamente en la tarde sostuvo un encuentro con las hockeístas, entre ellas dos jugadoras que ya suman dos medallas de oro y aspiran al tercer título en estos juegos regionales.

Este martes el titular del Inder se traslada a El Salvador, donde estará al frente de la misión deportiva cubana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up