El Inder toca con la mano el inicio del curso escolar

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-05 10:31:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ecured

La Habana, 5 sep (JIT) El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, visitó este lunes tres instituciones educativas del deporte, en ocasión del inicio del nuevo curso escolar.

En horas de la mañana participó en los actos de apertura del periodo lectivo en la Eide Cerro Pelado y la Escuela de Profesores de Educación Física Inés Luaces, ambas en Camagüey.

Allí participó de los reconocimientos a estudiantes y maestros destacados en el curso anterior, incluidos los 59 Juegos Escolares Nacionales. 

Al concluir la tarde, Vento Montiller arribó a la Eide Rafael Freyre Torres, de Guantánamo, donde le esperaban estudiantes, maestros y directivos. 

El titular del organismo deportivo cubano se interesó por las condiciones del plantel y dialogó primero con los estudiantes más pequeños, los de cuarto a sexto grados.

Les preguntó sobre sus primeras impresiones de la escuela, las aspiraciones individuales y el apoyo de la familia. A continuación interactuó con los ajedrecistas, a quienes destacó por su constante estudio y dedicación.

Vento insistió en la importancia de formar atletas de alta calidad, pero sobre todo de entregar a la sociedad jóvenes de bien, patriotas comprometidos con el proyecto de país.

Finalmente, el titular del Inder intercambió con los directores municipales del sector sobre varios temas esenciales, entre esos el completamiento de los claustros y la implementación de las estrategias del beisbol, el fútbol y el ajedrez.

También vino al debate la atención a los principales deportistas del territorio, a lo cual se le presta el mayor interés en medio de la muy compleja situación actual. 

Otros cuatro grupos de directivos cumplieron jornadas de trabajo en Holguín, Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up