Absoluta de fútbol en Santo Domingo para juego ante Haití

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-06 00:35:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 6 sep (JIT) El grueso de la selección cubana de fútbol que debutará en el máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 llegó este martes a Santo Domingo.

Los jugadores bajo el mando de Yunielys Castillo realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones del hotel donde se hospedan.

La actividad, basada esencialmente en el estiramiento y la aclimatación, sirvió para hacer dinámicas grupales y de recibimiento a los jugadores de nueva incorporación.

Sobre la cancha pudo notarse la alegría contagiosa y la camaradería de un grupo armónico y cohesionado.

Precisamente sobre ese particular enfatizó el seleccionador: «este no es un grupo marcado por las jerarquías, ni la procedencia. Los de más experiencia y los de menos tienen el mismo rol: defender los colores nacionales y aportar al equipo».

El horario vespertino favoreció para resguardarse del intenso calor que azota a esta isla caribeña, más allá de que la intensidad del ejercicio no alcanzó grandes exigencias. 

«Estoy muy feliz de regresar a otra convocatoria con mi selección. Siempre es lindo reencontrarnos. Estamos enfocados en el partido que nos espera para hacer lo mejor posible», comentó a JIT el atacante William Pozo.

«El nuevo cuerpo técnico nos ha recibido de la mejor manera, es muy profesional y esperamos que salga todo según lo planeamos», agregó el jugador del KTP Kotka en la principal liga finlandesa.

El entrenamiento sirvió además para corroborar la excelente forma del central pinareño Modesto Méndez, totalmente recuperado de un estado gripal que padeció en días recientes. 

«Me siento bien, recuperado y con ganas de poder aportar al equipo. Tuve buenas sensaciones en el entrenamiento y espero que así sea en lo adelante», aclaró el jugador, fundamental en la zaga de la selección cubana.

En la jornada de este miércoles el equipo se entrenará completo y comenzará el engranaje táctico de cara al choque contra Haití el 8 de septiembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up