Cuba ante Canadá en semifinales de lid de Norceca

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-09 09:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (JIT) Cuba dominó a México en tres sets y enfrentará a Canadá este sábado en las semifinales del Campeonato Masculino Norceca de voleibol 2023.

El partido concluyó en poco más de una hora con marcadores de 25-20, 25-16 y 25-23. Entraron a la cancha los suplentes, que pudieron mantener la ventaja que garantizó la formación regular.

Iniciaron el desafío el opuesto Jesús Herrera, los atacadores de esquina Marlon Yant y Miguel Ángel López, el pasador Christian Thondike y los centrales Roamy Alonso y Javier Concepción. Yonder García simultaneó su función de líbero con Alain Gorguet. 

En el set inicial fueron a cancha los hermanos Gutiérrez, José Miguel y Miguel David, y sucesivamente se incorporaron Osniel Mergarejo, el colocador Lyván Taboada y el central Alexis Wilson. El joven José Carlos Romero entró a la línea de saque.

Cuando los mexicanos apretaron en el tercer tramo, el director técnico Jesús Cruz no alteró la alineación y sus alumnos sellaron el partido.

Los nuestros mandaron en ataque (47-40) y servicio (7-1). Incluso cometieron menos errores propios (11-17) y solo sus rivales estuvieron mejores en bloqueo (6-4).

Los mantuve porque estos atletas necesitan adquirir responsabilidades y hacerse cargo de la tarea que tengan en un partido, comentó a JIT el director técnico Cruz, a quien auxilia Mario Izquierdo, una dupla de muchos años con las categorías cadete y juvenil de la Isla.

Este era un partido importante, pues nos pone en semifinales y a luchar contra Canadá por el pase a la discusión del oro. Además es un torneo que nos sirve de preparación para el preolímpico, donde todos los jugadores son claves porque es un evento muy fuerte, señaló.

El máximo anotador del desafío fue el atacador de esquina Mergarejo con 15 puntos, incluidos 10 remates, tres servicios y dos bloqueos. Otros que aportaron fueron Concepción (8), José Miguel (7), Herrera (6) y Yant (5).

Por México lograron doble dígitos Josué López (13) y el opuesto Luis Hernández (12), de las figuras con que renueva sus filas el veterano técnico Jorge Azair y cuenta con este grupo para el Preolímpico de China y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el otro partido semifinal de este sábado Estados Unidos tendrá net por medio a República Dominicana, victimario de Puerto Rico con parciales corridos de 25-19, 25-21 y 32-30 en la sala del Coliseo y Centro de Convenciones de Charleston, capital del estado de Virginia Occidental.  

A segunda hora, desde las 7:30 a.m, rivalizarán los cubanos contra los canadienses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up