Díaz-Canel felicita a cubano por su victoria en Mundial de Lucha de Belgrado (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 22:53:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosillo le dio a su país el primer metal áureo en el Mundial de Lucha de Belgrado.
Foto: Prensa Latina

La Habana, 23 sep (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este sábado al luchador cubano del estilo grecorromano Gabriel Rosillo, de los 97 kilogramos (kg),  por su victoria en evento mundial.

En su perfil de la red social X (antes Twitter) el dignatario señaló:

Con seis victorias y una actuación sobresaliente, Rosillo conquistó en esta jornada la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia.

Campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, el luchador cubano cerró con broche dorado su desempeño más destacado en escenarios de primer nivel, al vencer a Artur Aleksanyan, de Armenia, en la discusión del título.

Ese combate terminó empatado 3-3, pero al ser el último en marcar le permitió salir airoso en ese duro enfrentamiento.

Con ese resultado, Rosillo le dio a su país el primer metal áureo en esa cita del orbe, y mandó un aviso de lo que podría suceder en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde este viernes el representante de la Isla había garantizado el boleto en su peso a la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital francesa.

Para llegar a la disputa de la corona, el santiaguero debutó con éxito de 9-1 por superioridad técnica (ST) ante Peter Oehler, de Alemania, en la fase clasificatoria, y en su siguiente duelo doblegó 4-1 al atleta neutral Artur Sargsian.

Luego, en los octavos de final aventajó 6-4 a Rustam Assakalov, de Uzbekistán, y en la ronda de los ocho mejores se impuso con marcador de 8-5 a Abubakar Khaslakhanau, quien compite bajo bandera neutral.

Ya en una de las semifinales derrotó 3-0 a Mohammadhadi Abdollah Saravi, de Irán, según el sitio oficial de la competencia. (Fuentes: @DiazCanelB y ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up