Dupla Díaz-Alayo buscará seguir avanzando en Mundial de voli de playa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-11 10:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo

La Habana, 11 oct (RHC).- La principal dupla de voleibol de playa de Cuba integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo buscará este miércoles incluirse entre las 16 mejores del Campeonato Mundial, con sede en Tlaxcala, México.

Como líderes del equilibrado Grupo I, con 2 éxitos y un revés, los cubanos avanzaron directamente a los octavos de final, donde serán rivales de los italianos Daniele Lupo y Enrico Rossi, en un duelo revancha.

Según datos del grupo Team Vívela, los jóvenes cubanos fueron eliminados por otro binomio de Italia en el Mundial del año anterior, celebrado en Roma, y finalizaron en el puesto 17.

En México, los italianos culminaron segundos del Grupo-A, solo cediendo en "tie break" ante los campeones olímpicos y mundiales noruegos Mol/Sorum, y aparecen actualmente en el puesto 22 del ranking mundial.

Lupo es subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y ha estado en 3 juegos olímpicos.

Los cubanos suman un triunfo ante la dupla italiana, ya que los vencieron en el este año en la parada del Pro Tour de La Paz, México, con pizarra de 2-0 (21-18 y 23-21) en la fase de grupos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up