Líder Matanzas amplía ventaja en Liga Élite de béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-05 07:19:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas

La Habana, 5 dic (PL).- Los Cocodrilos de Matanzas extendieron a siete la cadena de éxitos al disponer de Industriales por 9-3, resultado que amplió su ventaja en el liderazgo de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

En este juego debutó con el equipo de Matanzas Dariel Álvarez, el cuarto ex Grandes Ligas que regresa a los torneos nacionales, tres de ellos con el mismo elenco, donde también lo hicieron Erisbel Arruebarrena y Rusney Castillo.

Álvarez jugó seis temporadas con el elenco de Camagüey, su provincia de origen, antes de probarse en MLB con Orioles de Baltimore, además de desempeñarse en los mejores circuitos de Japón y México.

Ubicado quinto en el lineup, el refuerzo de lujo conectó su primer jit en la liga invernal, aunque los mejores bateadores de su equipo fueron Yurisbel Gracial, autor de par de jonrones y Luis Ángel Sánchez (4-3), quienes apuntalaron el trabajo del lanzador Jesús Enrique Pérez (5.0 IP, 1CL, 4H, 1K, 2BB), ganador en el pulso monticular con Reemberto Barreto.

El triunfo colocó a los líderes del certamen a punto de barrer a los Leones en la subserie de cuatro juegos que concluye mañana.

Sancti Spíritus rompió la dinámica perdedora que implicó seis reveses en línea y noqueó al elenco de Las Tunas por 10-0 en ocho entradas con soberbio trabajo del abridor José Abel Campos (6.1IP, 1H, 4K), quien retiró a 19 bateadores por su orden hasta que Yordanis Alarcón le pegó jit en el séptimo tramo.

Los Gallos ligaron 15 imparables, con siete bateadores de multijits, liderados por Frederich Cepeda, remolcador de cuatro anotaciones con par de tubeyes, ofensiva que llevó a Dariel Góngora a encajar su primera derrota en el torneo.

Santiago de Cuba tomó ventaja en el pareo particular ante Artemisa luego de consumarse el triunfo por 9-4 del relevista Osvaldo Acuña (4.0 IP, 2H, 4K, 3BB), ayudado por Guillermo García y Robert Luis Delgado, impulsores de dos vueltas cada uno. EL joven pícher Darío Sarduy sufrió la derrota.

Tras estos resultados, Matanzas (14-9) saca dos juegos de ventaja a Sancti Spíritus, Industriales y Las Tunas (todos con 12-11), y fuera de zona de clasificación a postemporada aparecen Artemisa (11-12) y Santiago de Cuba (8-15).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up