Industriales asegura cupo semifinal en Liga Élite del Beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-12-21 15:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 dic (JIT) El equipo de Industriales viaja hoy hacia esta capital para concluir su calendario regular en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, con la tranquilidad de haberse clasificado para las semifinales. 

Los Leones se impusieron el miércoles con pizarra de 4x2 a Sancti Spíritus, resultado que los confirmó como la segunda selección con pasaje para la postemporada, detrás del líder Matanzas.

La victoria se consumó en el cuarto inning, cuando un error a la defensa y “cohete” remolcador de dos vueltas de Roberto Acevedo sentenciaron el partido.

El abridor Islay Sotolongo firmó su cuarto éxito del torneo con dos fracasos, tras trabajo de cinco entradas y un tercio en que no permitió imparables y concedió cuatro boletos. El cerrador Juan Xavier Peñalver sumó su quinto punto por juego salvado.

Los Azules dominaron el pareo global ante los Gallos 6x2 y comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones con Artemisa, a cuatro juegos de Matanzas.

Los Cazadores mantuvieron el abrazo con los Leones luego de doblegar a Las Tunas 9x2, triunfo para Geonel Gutiérrez (7.0 IP, 3H, 2K, 2BB) y revés de Yadián Martínez.

Con el madero, Raúl González y José Antonio Jiménez sacudieron jonrones e impulsaron dos carreras cada uno, la misma cantidad que Dennis Laza. Ambos equipos se repartieron a partes iguales los ocho partidos efectuados en la fase preliminar del certamen.

Los artemiseños solo necesitan un triunfo ante los Cocodrilos entre viernes y lunes para incluirse en los play off, aunque hay otras combinaciones que también favorecen su acceso a la siguiente instancia del certamen.

El revés sostuvo igualmente la paridad en los puestos cuatro y cinco entre tuneros y espirituanos, quienes chocarán a partir del viernes en la última subserie de la temporada.

En la única barrida durante el pareo finalizado hoy, Matanzas superó a Santiago de Cuba 6x1 y eliminó las muy remotas esperanzas de las Avispas.

Los lanzadores Yoanni Yera y Haikel Parra se anotaron victoria y salvamento, respectivamente, en detrimento de Alberto Bisset, en choque en que José Amaury Noroña sacudió su octavo palo de vuelta entera y comparte el liderazgo con Rafael Viñales.

La limpieza entre domingo y miércoles determinó la ventaja de los Cocodrilos en la subserie particular ante los santiagueros por 6-2.

A falta de cuatro juegos para completar el calendario, Matanzas (23-13) encabeza cómodamente el ordenamiento, seguido por Artemisa e Industriales (19-17), Las Tunas y Sancti Spíritus (17-19), y Santiago de Cuba (13-23).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up