Sotomayor homenajeado en Cuba por su premio Leyenda de Panam Sports

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-04 15:58:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sotomayor en el homenaje en 2.45

La Habana, 4 ene (RHC).- El mejor saltador de altura de la historia, el cubano Javier Sotomayor, fue homenajeado en La Habana por su premio Leyenda de América, que le confirió en diciembre la entidad rectora del deporte en el continente, Panam Sports.

En el Bar 2.45, propiedad del ilustre deportista, su equipo de trabajo lo sorprendió con una fiesta sorpresa, a la que asistieron glorias deportivas, personalidades del deporte, amigos, y periodistas, que el llamado Príncipe de las Alturas, o más bien el rey, disfrutó a plenitud.

Sotomayor y María Caridad Colón

Entre los invitados estuvieron astros como María Caridad Colón, Dayron Robles, Yumilka Ruiz, Anier García y Yoelbis Quesada, entre otros, el afamado actor Jorge Perugorria, y los principales directivos del Comité Olímpico cubano, liderados por su presidente Roberto León Richards.

También varias generaciones de saltadores de altura como Jorge Luis Alfaro, Luis Zayas y el puertorriqueño Luis Castro, quienes revelaron que para ellos el Soto ha sido una inspiración y en tono de broma lo instaron a revelar la “fórmula mágica” para poder volar.

A través de videos le enviaron mensajes de felicitación el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, glorias del atletismo de la talla de Carl Lewis, Serguei Bubka, Mutaz Barshim y Ana Fidelia Quirós, su entrenador Guillermo de la Torre, y varios de sus amigos de su época de atleta, como Marino Drake, Lázaro Betancourt jr, y Lázaro Martínez.

Igualmente en la pantalla del 2.45 se podían ver  imágenes de los logros del Soto y de su vida, incluso desde niño cuando comenzó en el atletismo en su natal Limonar (provincia de Matanzas), inspirado, sobre todo, en sus abuelos paternos, que siempre le llamaron “campeón”.

Sotomayor y su esposa

Emocionado, bromista, sonriente y con el premio en sus manos, el campeón olímpico, recordista del mundo y varias veces monarca mundial agradeció las muestras de cariño y recordó pasajes de su carrera.

La celebración estuvo amenizada por la popular agrupación Maikel Blanco y Salsa Mayor, que el recordista mundial promovió en sus inicios, hace ya casi dos décadas.

De 56 años de edad, Sotomayor recibió el 9 de diciembre último en Miami el premio Leyenda de América, en una ceremonia donde fue agasajado lo mejor del deporte en el continente en 11 categorías.

Además del Soto, en la categoría de leyenda también estaban nominados otros astros del deporte en el continente como los nadadores Mark Spitz (EEUU) y Thiago Pereira (Brasil), y el vallista Félix Sánchez (República Dominicana).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up