Mijaín afirma estar motivado y confirma retiro tras París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-25 09:28:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC).- El cuatro veces campeón olímpico y cinco del orbe, el luchador cubano Mijaín López, aseguró a Panam Sports que se encuentra muy motivado para encarar la cita olímpica de París y dijo que marcará su retiro del deporte.

Desde Croacia, donde cumple una base de entrenamiento, el Gigante de Herradura habló sobre sus retos inmediatos y el futuro después de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estoy muy contento con este inicio de año. Como decimos en Cuba, empezó muy cálido. Luego de un gran descanso, mi cuerpo está muy bien, estoy con muchas ganas, motivado y decidido a ir a París a ganar mi quinta medalla de oro», señaló en principio Mijain López.

Panam Sports le comentó a Mijaín que solo seis deportistas han reinado cuatro veces en la misma prueba bajo los cinco aros: el nadador estadounidense Michael Phelps, los también estadounidense de atletismo Carl Lewis y Al Oerter, el velista danés Paul Elvstrom, la luchadora japonesa Icho Kaori y él, rey indiscutible de la división mayor del estilo greco desde Pekín 2008.

Ante la idea de dejar atrás a esos legendarios, el cubano señaló: «ese es mi gran objetivo, ser el mejor. París 2024 será algo histórico, inusual, un gran desafío que quiero cumplir. Espero que mucha gente vaya a la competencia y me acompañe a lograr este gran hito del deporte mundial. Quiero que todos disfrutemos y podamos celebrar una nueva medalla dorada para Cuba y para mí».

Panam Sports hizo alusión a las especulaciones que han merodeado su asistencia o no a la fiesta parisina, máxime después de ausentarse a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y también le preguntó por su adiós definitivo...

«Ya está decidido. Me retiro después de París. Ya son muchos años dedicándome al deporte. Es tiempo para estar y disfrutar a mi familia y mis hijos, y poder ayudar a las nuevas generaciones cubanas de la lucha a seguir el mismo camino y apoyo que tuve yo en mi carrera deportiva», comentó el astro del deporte cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up