Atletismo cubano inicia base de entrenamiento en Medellín

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-12 09:42:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roxana Gómez

La Habana, 12 feb (RHC).- Veintiuna figuras del atletismo cubano de las áreas de lanzamientos, velocidad y pruebas múltiples realizan una base de entrenamiento de un mes en Medellín, Colombia, con la mira en los Juegos Olímpicos de París-2024.

El grupo, que viajó el fin de semana a Medellín, lo lideran las campeonas mundiales del relevo 4x400, Roxana Gómez, Lisneidy Veitía y Zurian Hechavarría, y la finalista olímpica y mundial de heptatlón Yorgelis Rodríguez, quien reaparece tras un período aquejada de lesiones.

Rolando Charroó, Comisionado Nacional de Atletismo, precisó en declaraciones a Radio Habana Cuba que la delegación la integran 38 personas, entre atletas, entrenadores, cuerpo médico y federativos.

Del grupo de atletas, 14 son del área e velocidad, 5 de lanzamientos y 2 de pruebas múltiples.

Además de Yorgelis y tres de las campeonas del 4x400 en Silesia-2021, en el grupo aparece la nueva reina de la velocidad en Cuba, Yunisleydis García y sus compañeras del relevo 4x100, campeón el pasado año en los Centrocaribes de San Salvador y en los Panamericanos de Santiago de Chile.

Hasta la fecha, seis de las primeras figuras el atletismo cubano han asegurado sus boletos para París: los triplistas Leyanis Pérez, Lázaro Martínez, Liadagmis Povea y Cristian Nápoles, el saltador de altura Luis Zayas y la cuatrocentista Roxana Gómez.

Los cinco primeros han competido en la gira invernal por Europa y deben asistir al Campeonato Mundial Indoor, programado del 1 al 3 de marzo en Glasgow.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up