Cubana Stornell cae en cerrado pleito en Preolímpico de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-06 10:50:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakelín Stornell

La Habana, 6 mar (RHC).- La cubana Yakelín Stornell (66kg) cayó este miércoles en peleado combate votado 2-3 y Cuba quedó sin representantes femeninos en el Preolímpico de boxeo con sede en Italia.

Según la votación de los cinco jueces, la cubana dio batalla en los dos primeros asaltos ante Krista Kovalainen de Finlandia, pero cedió terreno en el tercero y último.

Tres de los oficiales votaron 29-28 por la europea, otro le dio el triunfo a la cubana por idéntica puntuación y el otro vio ganar los tres asaltos a la medallista de bronce de los Centrocaribes de San Salvador 2023 y votó 30-27 a su favor.

Para el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, la cubana fue despojada de una victoria, publicó en su perfil de Facebook el colega Hernández Luján.

De esta forma quedaron eliminadas las dos boxeadoras cubanas en el Preolímpico y solo siguen en competencia los hombres.

Cuba celebró el martes victoria de Jorge Cuéllar sobre Taufa Levemau de Tonga por votación de 5-0.

Cuellar (71 kg) mostró una notable superioridad sobre su rival y este jueves rivalizará contra el chino Mengyang Zhao, otro de los vencedores en una división que inscribió a 70 competidores.

Este miércoles debutan el subcampeón mundial Fernando Arzola (+92 kg) y el bronce mundial Alejandro Claro (51 kg).

Cuba perdió en el Preolimpico a Legnis Calá (57 kg) en su debut dominical y dependerá además en el torneo del subtitular del orbe Erislandy Álvarez (63,5 kg).

 

Fuente: ACN, Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up