Voleibol: López suma otro título en Brasil y Simón brilla en Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-11 15:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Angel López campeón con el Sada

La Habana, 11 mar (RHC).- Miguel Angel López se agenció otro título con el Sada Cruzeiro de Brasil y Robertlandy Simón condujo al Piacenza a un importante triunfo en Italia, para liderar las actuaciones de los voleibolistas cubanos el domingo en ligas profesionales.

Apodado como “el cubano volador”, López resultó una de las figuras claves en el triunfo del Sada por blanqueda 3-0 ante el Vedacit Guarulhos en el partido por la corona en la Copa de Brasil.

Contribuyó con 17 puntos, 13 de ellos en ataque para el 52 por ciento efectividad, con 3 aces y un bloqueo.

Con la Copa Brasil, Sada Cruzeiro del laureado DT Filipe Ferrez ganó el tercer título de la temporada y el número 52 en su historia, desde 2010, destacó el club en su sitio web oficial.

Además, es su octava Copa de Brasil, de las 12 disputadas.

Para López la presente campaña es la de su despedida, pues en la próxima se irá al Voleibol de Japón.

Robertlandy Simón

Por su parte, en la Superliga italiana el astro Robertlandy Simón guio al Piacenza a triunfo ante el Milan 3-1 en los playoffs de cuartos de final, con lo que ahora la serie de cuartos de final entre ambos marcha igualada a un triunfo por bando.

De la mano del japonés Yuki Ishikawa, Milán se impuso en el primer set, pero con notables aportes del brasileño Riccardo Luccarelli y de Simón el Piacenza se agenció los tres estantes.

Simón marcó 17 puntos, 9 de ellos en bloqueo y 3 aces, mientras que Lucarelli fue el MVP, al marcar 19 unidades. El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal alcanzó 13 unidades, mientras que Roamy Alonso no vio acción.

La Lube Civitanova del cubano Marlon Yant volvió a caer ante el aguerrido Monza y ahora está contra la pared en la serie 0-2.

Yant no tuvo un gran partido. Se fue con 12 puntos, pero sus por cientos de efectividad en ataque y recepción no fueron destacables, en ambos casos menores del 50 por ciento.

Por el Monza el japonés Takahashi mereció la distinción de MVP, con 18 puntos, 17 de ellos en ataque.

En los otros cotejos se impusieron los favoritos Trentino y Perugia.

El plantel de Trento le ganó 3-2 al Modena con 20 puntos del campeón mundial Alessandro Michieletto y 16 puntos del también monarca del orbe Daniele Lavia, elegido el MVP sobre todo por su gran efectividad del 62 por ciento en recepción.

El Perugia superó al Verona 3-1, en choque donde no jugó el cubano Jesús Herrera y colocó la serie 2-0 a su favor.

Los playoffs de cuartos de final de la Superliga proseguirán el próximo día 17 con los terceros partidos de cada serie de cinco juegos a ganar 3.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up