Herrera brilla en segunda fecha del Giraldilla de Bádminton

Editado por Orlando González Cruz
2024-03-16 10:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón

La Habana, 16 mar (JIT) Roberto Carlos Herrera brilló entre los cubanos durante la segunda jornada del XXII Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2024, al eliminar al canadiense Graydon Robb y avanzar a semifinales.

El cienfueguero también se clasificó en los dobles mixto y masculino, mientras otros cuatro cubanos conseguían sus pases a la penúltima ronda de la lid, que transcurre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Herrera quizás protagonizó frente al norteño su mejor partido de por vida. Se trata de un rival que si bien no aparece entre los primeros cuatro sembrados de la prueba individual, exhibe buen nivel técnico. Sin embargo, el local lo rindió con parciales de 21-17, 15-21 y 21-17.

Resaltó el juego inteligente de Roberto Carlos, con dominio del trabajo en la net, sin abusar de los cruces diagonales, utilizándolos en los momentos precisos. Además atacó y levantó volantes, mostrando dominio técnico en los diferentes tipos de golpeos.

El jugador de 21 años de edad unió raquetas con Juan Carlos Bencomo y derrotaron 21-11 y 21-7 a sus noveles compatriotas Stefan Cabrera y Reidán Cervantes en el doble masculino, evento en que ocuparon el quinto lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el doble mixto, Herrera consiguió espacio en las semifinales, cuando junto a Leyanis Contreras dominaron 21-11 y 21-18 a la líder cubana de este deporte, Taymara Oropesa, y a Leandro Gil, uno de los jóvenes talentos de la mayor de las Antillas.

Taymara continuó a la semifinal individual, al superar con facilidad a la guyanesa Priyanna Ramdhani por 21-10 y 21-12. Igual hará en el doble femenino al lado de la brasileña Fabiana Silva, con quien venció a las noveles de casa Angely Pita y Alina Sanz por 21-2 y 21-5.

En este último evento, las anfitrionas Leyanis Contreras y Maidalis Zamora pudieron llegar a las “semis” sin jugar, por la no presentación de sus oponentes.

Debutarán contra unas fuertes contrincantes en la jornada de hoy, Diana Corleto y Mariana Isabel Paiz, de Guatemala, que viajó con sus mejores figuras del equipo nacional, exceptuando el conocido Kevin Cordon, quien con 37 años de edad se clasificó para París 2024, sus quintos juegos olímpicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up