Esgrimistas cubanos buscarán cupos olímpicos en Costa Rica

Editado por Orlando González Cruz
2024-03-19 18:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Calixto N. Llanes

La Habana, 19 mar (JIT) Cuba contará con representación en el Campeonato Panamericano de Esgrima de San José 2024, clasificatorio para los venideros juegos olímpicos.

La sablista Leydis Veranes y los espadachines Yania Gavilán y Danilo Guerrero deberán ganar el título en la justa para acceder al torneo en la Ciudad de la Luz.

Alhjadis Banderas, presidente de la Federación Cubana de Esgrima, agregó a la publicación JIT que la justa tendrá lugar en la capital tica del 4 al 7 de abril.

Veranes exhibe más lauros en certámenes internacionales de rango, como las coronas individuales y por equipos en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y el tercer lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Gavilán ganó medalla de plata individual y de bronce por equipos en San Salvador 2023.

La esgrima de París 2024 acontecerá del 27 de julio al 4 de agosto en el Gran Palacio, construido para la Exposición Universal de París en 1900. Esa instalación también será sede del taekwondo del 7 al 10 de agosto.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up