Arévalo agradece al COI decisión relacionada con deporte de Guatemala

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-20 09:28:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arevalo

Ciudad de Guatemala, 20 mar (PL).- El presidente Bernardo Arévalo agradeció a la máxima figura del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, por la decisión de levantar provisionalmente la suspensión del deporte de Guatemala.

Mediante un mensaje a través de su perfil en la red social X, el mandatario consideró que es una noticia que debe darle mucha satisfacción, alegría, a los habitantes de este territorio centroamericano.

“La bandera guatemalteca ondeará en París de manera plena y nuestros atletas van a lograr que oigamos nuestro himno en los podios cuantas veces sea posible”, subrayó el jefe de Estado.

Felicitó al pueblo chapín y resaltó en el texto que “cuando nos comprometemos, cumplimos”, en referencia a las gestiones que prometió realizaría en relación con esta situación del deporte, provocada por la anterior administración.

“Nuestros atletas podrán volver a participar en las olimpiadas portando nuestra bandera y cantando nuestro himno”, aseveró Arévalo, quien enfatizó que Guatemala sale adelante.

Tras reunión ejecutiva, efectuada en su sede de Lausana, Suiza, la entidad rectora del deporte bajo los cinco aros realizó este martes el anuncio de la medida favorable a este país.

Hace cuatro semanas el mandatario se reunió con Bach durante una visita, que incluyó cinco Estados de Europa, y le pidió una salida a la suspensión del deporte olímpico nacional.

El COI aplicó en 2022 la medida al considerar que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei (2020-2022) metió su mano en las elecciones por la jefatura del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación de la tierra del quetzal la conforman hasta el momento 10 clasificados a París 2024, cuando logró llevar 24 representantes a Tokio 2020, con el cuarto lugar del mítico Cordón como el mejor desempeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up