Dan alta médica a legendario pugilista de Panamá

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-20 09:35:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto "Mano de Piedra" Durán

Ciudad de Panamá, 20 mar (PL).- Roberto “Mano de Piedra” Durán, la leyenda mundial del boxeo en Panamá, fue dado el martes de alta médica luego de ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos.

En su cuenta en la red social Instagram, el cuatro veces campeón mundial de los pesos ligeros, de 72 años de edad, indicó en un vídeo que logró así superar una insuficiencia cardíaca, denominada bloqueo AV Completo.

En el audiovisual, sentado en un sofá y de buen humor, su principal rasgo, El Cholo, como también se le conoce popularmente, señala que está tranquilo y en casa, al tiempo que agradeció las atenciones y mensajes de aliento.

La esposa del expugilista Felicidad Iglesias indicó hace días que Durán salió bien de la operación y esperaba su pronto retorno al hogar, al tiempo que solicitó que los panameños lo tuvieran en sus oraciones.

El pasado 16 de marzo, el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo fue hospitalizado tras detectarse una complicación de salud conocida como bloqueo AV Completo, que según expertos es una interrupción total de la conducción auriculoventricular, es decir una desconexión eléctrica entre las aurículas y los ventrículos del corazón.

Durán, quien además incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, welter, superwelter, mediano y supermediano se mantenía activo, incluso tenía previsto viajar el pasado domingo a la ciudad de Chicago, donde se uniría a Mike Tyson, Hulk Hogan, Ric Flair y Sugar Ray Leonard en un evento denominado Chicago Sports Spectacular. Roberto Durán Samaniego es considerado como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos y también catalogado por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

Conquistó cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero, al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercer asalto al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.

Realizó 12 defensas de este título (además de 33 peleas sin título en juego en esa categoría que era muy común en esa época), 11 de ellas ganadas por nocaut y unificándola en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Esteban De Jesús.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up