Idalys Ortiz dará el máximo en busca de su quinta presea olímpica en su adiós de los tatamis

Editado por Raúl Rodríguez
2024-04-04 11:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Idalys Ortiz

La Habana, 4 abr (RHC).- La multipremiada judoca cubana Idalys Ortiz dará el 100 por ciento en pos de alcanzar su quinta medalla olímpica en París-2024, donde pondrá fin a su brillante carrera.

En diálogo con Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), la judoca de 34 años adelantó que aunque no ha competido mucho en el presente ciclo olímpico, su preparación marcha bien, tanto física como psicológicamente.

                                                                                                             Declaraciones Idalys Ortiz

A pesar de que por decisión técnica la campeona de Londres-2012 no estará en el Abierto de Varadero, confía en que con los puntos que ha sumado en los últimos eventos y los que debe añadir en el Panamericano (abril en Brasil) y el Mundial (mayo en Emiratos Arabes) le den para entrar por el ranking a la cita olímpica.

“Sigo dando lo mejor de mí, ya es muy difícil que pueda salir de la clasificación olímpica. Iré con todo por mi quinta medalla olímpica y luego me gustaría experimentar otras cosas, crear una familia que aún no tenemos. Pensar en unos sextos juegos sería un exceso”, dijo la estelar judoca cubana.

Además de cuatro medallas olímpicas – oro en Londres-2012, platas en Rio-2016 y Tokio-2020, y bronce en Pekín-2008, Ortiz suma ocho medallas en campeonatos mundiales, 15 en campeonatos continentales, 14 de ellas de oro, y 5 doradas en juegos panamericanos.

En lo que va de 2024 ha competido en cinco torneos de primer nivel, con actuaciones destacadas en el Grand Prix de Austria (bronce) y el Grand Slam de Tbilisi (quinta).

Esas actuaciones la catapultaron al lugar 23 del ranking mundial y la dejaron “satisfecha” de cara a París-2024.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up