Peloteros cubanos y holandeses se medirán hoy en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-11 07:42:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un equipo de ligas profesionales de Holanda se medirá hoy con una selección de peloteros cubanos en un partido de exhibición en La Habana.

La Federación Cubana de Béisbol precisó que el juego entre ambos  equipos fue pactado a cinco entradas, sin la opción de que finalice por un empate, y abarca una competencia de jonrones.

 Incluirá el duelo a cuatro jonroneros por cada equipo. Por los del patio saldrán al terreno Osvaldo Vázquez, Lourdes Gourriel, Yulieski Gourriel y José Adolis García.

Por los holandeses actuarán en ese papel Gianson Boekhoudt, Kalian Sams, Sharlon Schoop y Andruw Jones, este último infilder ex grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

La Federación de la disciplina explicó que con la iniciativa se pretende  contribuir desde el deporte al acercamiento entre Holanda y Cuba, países que mantienen un interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

El juego se celebrará aprovechando la oportunidad de la visita que celebra a Cuba la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, Lilianna Ploumen.

 La Jornada de béisbol Cuba-Holanda también incluirá el martes 12 una clínica infantil en el estadio capitalino Latinoamericano, donde participarán peloteros profesionales del país europeo y destacadas figuras del béisbol nacional.
 



Comentarios

  • Roberto's gravatar
    Roberto
    11/01/2016 10:03 am

    Ante todo mi felicitación, me gusta mucho esta página, pero por favor mucho cuidado con las fotos ese equipo nada tiene que ver con Holanda y creo que Cuba ha enfrentado varias veces a los tulipanes, no existirá alguna instantánea?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up