México vence de forma apurada 2-1 a República Checa en béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-18 06:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La favorita selección de México venció por 2-1 de manera ajustada a la República Checa y comenzó con buen pie su participación en el grupo 2 de la eliminatoria del Clásico Mundial de béisbol que transcurre en Mexicali, noroeste mexicano.

 Con el público a su favor, México comenzó agresivo y en la misma entrada inicial tomó una ventaja de 2-0 con un par de anotaciones empujadas por sencillo de Jesús Castillo y elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

 A partir de ahí el abridor checo, Marek Cervenka y los relevistas Jan Novak y Alex Sogard dominaron a los bateadores mexicanos, sorprendidos por el buen béisbol de un rival con poca tradición en este deporte, ocupante del lugar 20 de la lista mundial.

 México dejó las bases llenas en el séptimo acto y en el octavo el jardinero central Matej Hejma sacó la pelota por el centro del parque y puso el marcador en 2-1.

 En el noveno episodio, el zurdo Oliver Pérez, quien juega en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, retiró en orden a los tres bateadores checos y preservó la victoria, que aunque angustiada, cumple con los pronósticos.

 Horas antes, el campo corto Alex Blandino pegó un doble en la décima entrada para impulsar un par de anotaciones y dar a Nicaragua un dramático triunfo por 5-4 sobre Alemania, en el inicio de la eliminatoria del grupo.

 Fue otro duelo emotivo en el que los alemanes jugaron sin complejos, estuvieron a un out de la victoria en la novena entrada y aunque fueron mejores, a la hora buena los centroamericanos fueron más oportunos.

Este viernes, en la segunda fecha, República Checa se medirá a Alemania y México a Nicaragua.

 El ganador de el grupo se clasificará al Clásico Mundial del 2017 en el que ya están con billete asegurado el campeón República Dominicana, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China y Australia.

 - Anotaciones por entradas:  

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C  H  E  

Rep. Checa    0  0  0  0  0  0  0  1  0     1  4  0  

México        2  0  0  0  0  0  0  0  0     2  4  1  

Ganó: Alejandro Soto (1-0)  

Perdió: Marek Cervenka (0-1)  

Salvó: Oliver Pérez (1).

 Jonrón: Matej Hejma (CHE).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up