Argentina venció 2-0 a Bolivia en cancha cordobesa en la sexta ronda del Torneo Eliminatorio Sudamericano para el Mundial 2018, victoria que le permite llegar a 11 puntos en aras de clasificar a Moscú.
Con goles de Gabriel Mercado y de su capitán Lionel Messi, el equipo de Gerardo Martino aseguró los tres puntos frente a un once boliviano que se esforzó mucho, pero el conjunto local fue superior; jugó bien y agradó a la exigente afición argentina.
Mercado completó a los 19 minutos una excelente jugada que inició Messi desmarcándose de varios defensores para un buen centro, y después la Pulga cobró a los 29 con excelencia un penal cantado por el juez principal del partido.
Messi con ese tanto llegó sobre la cancha del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a 50 goles con la Selección Nacional.
El crack del Barcelona definió con un cañonazo arriba y a la izquierda del arquero Carlos Lampe.
Con este triunfo, el tercero consecutivo en las Eliminatorias -el anterior fue ante Chile el jueves pasado- y el primero como local en el certamen, Argentina trepó a la tercera posición en la tabla y quedó a dos puntos de los líderes, Uruguay y Ecuador.
Esta racha levanta el ánimo de jugadores y de la afición luego de un inicio incierto con una derrota ante Ecuador en casa y dos empates sucesivos.
El "Tata" Martino introdujo cuatro cambios respecto del equipo que ganó en Chile: Martín Demichelis y Javier Pinola en la zaga central por los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori; la vuelta de Javier Mascherano a la mitad de cancha por Matías Kranevitter.
Y la presencia como centrodelantero de Gonzalo Higuaín, el más implacable de los goleadores esta temporada en Europa, en lugar de Sergio Agüero, fue el cuarto cambio que hizo el DT.