GM Isán Ortiz al Open de Filadelfia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-28 09:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LUEGO de un Memorial Capablanca que le dejó buenos saldos el cubano Isán Ortiz asumirá el World Open de Filadelfia como parte de su trabajo hacia la Olimpiada Mundial de ajedrez prevista para Bakú del primero al 14 de septiembre.

El fuerte certamen estadounidense nacido en 1973 comenzará el próximo jueves y demandará cubrir nueve rondas en cinco jornadas.

«Es de los más fuertes torneos de América y me servirá de preparación, sobre todo por la resistencia física necesaria para encarar ese formato», comentó a JIT el subtitular del grupo Premier del clásico Capablanca.

«Después voy a estar en España para insertarme en eventos del circuito Catalán, que también es fuerte aunque no con un ritmo tan apretado», explicó el triple monarca de la isla.

Aunque Cuba aún no anunció a sus elegidos para la cita mundial por equipos Isán debe volver a defender el cuarto tablero, posición en que hace dos años ganó presea de plata.

«Quisiera repetir una medalla, pero sobre todo me interesa jugar bien para el equipo», confesó.

«El cuarto tablero es por lo general el que aporta la diferencia, una plaza importante para el resultado, un puesto en el que hay que ser agresivo, buscar puntos para el colectivo», agregó.

Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada deben ubicarse por ese orden como los otros regulares de una selección a completarse con un suplente, cupo por el que luchan con mayores opciones Yuri González y Yusnel Bacallao.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up