Cuba: Garantizan piezas y agregados para zafra azucarera

Editado por Martha Ríos
2016-10-25 15:23:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La fábrica de fábricas prevé ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado internacional. Foto tomada de Internet

Santa Clara, Cuba, 25 oct (RHC) Idael Hidalgo Cruz, director de la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de Santa Clara, en la central  provincia de Villa Clara, dijo que la entidad entregó este año más de 1 200 piezas de re­puesto para la reparación y mantenimiento de los centrales azucareros de Cuba.

Destacó entre las principales producciones para esas industrias la fabricación de coronas, pi­ño­nes, arandelas, sprockets, martillos, cu­chi­llas y brazos de cuchilla, raspadores, cajas laterales, rodamientos y copling, entre otros sur­ti­dos        so­licitados por la Empresa de Lo­gís­tica Azu­mat, encargada de su distribución.

Añadió el directivo que, además de esos trabajos, la denominada fá­brica de fábricas fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1964, también labora en la fundición de cerca de 500 ruedas para los carros ferroviarios usados en reparaciones me­no­res de las vías; contrapesos para montacargas, y ca­zuelas destinadas a la empresa siderúrgica Jo­sé Martí (Antillana de Acero).

La Fabric Aguilar Noriega asiste a otras industrias nacionales en programas priorizados, como los de hidroenergía, con la reparación de 12 turbinas hidráulicas para las minihidroeléctricas del país, además de facilitar la ejecución de la obra que se erige en el embalse Alacranes, de Sagua la Grande y elaborar piezas orientadas a la reparación de la mayor instalación de este tipo en Cuba, ubicada en la presa Hana­ba­nilla, en la región central.

Hidalgo Cruz agregó que Planta Mecánica está en un proceso de reconversión tecnológica, que incluye el paso a control numérico de cinco máquinas herramientas, inversión que propiciará crear piezas de perfiles completos con mayor precisión y calidad, además de ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado internacional.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up