Caricom reitera importancia de la agricultura para sus miembros

Editado por Martha Ríos
2016-10-25 16:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 25 oct (RHC) La agricultura es un factor clave para la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) dijo este 25 de octubre en Georgetown, Guyana, Desiree Field-Ridley, oficial a cargo del Comercio e Integración Económica del organismo.

En el contexto de la Semana Caribeña sobre el sector, la funcionaria manifestó a la prensa que Caricom aspira a establecer un espacio económico único a fin de conseguir una producción más competitiva, atraer a los inversionistas extranjeros y hacer de la región una zona fuerte en la esfera.

Explicó que para esos fines se trabaja en estrecha cooperación con los Estados miembros y han desarrollado diversas estrategias y políticas a nivel nacional.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe, Barton Clarke, advirtió sobre la necesidad que tienen los países del área de invertir en la agricultura para conseguir su seguridad alimentaria ante ciertos acontecimientos en el plano geopolítico del mundo.

"Por lo tanto, las instituciones que apoyan el desarrollo de la esfera deberían ser más eficientes y eficaces, y buscar mecanismos para apoyar a los pequeños agricultores, especialmente para tener más acceso a la financiación", precisó Clarke.

El encuentro de una semana bajo el lema 'Invertir en agricultura y la alimentación' concluirá el próximo sábado 29 de octubre.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up