Egipto y México estrecharán cooperación económica

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-25 17:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 oct (RHC) Empresarios de Egipto y México analizaron este martes en el país occidental las posibilidades de cooperación económica y oportunidades de negocios entre ambas naciones.

 Reunidos en la sede de la Asociación de Empresarios de Egipto, los asistentes constataron el relativamente bajo nivel de los vínculos económicos bilaterales, expresando, al mismo tiempo, la voluntad mutua de incrementarlos.

 En 2015, según datos revelados en la reunión, las importaciones egipcias desde México alcanzaron un total de 654 millones de dólares.

 Las exportaciones mexicanas hacia Egipto tienen entre sus principales rubros los teléfonos, televisores, sus piezas de repuesto, sangre humana, vacunas, toxinas, polímetros, ácidos nucleicos y sus sales.

 De otro lado, Egipto exporta hacia México ropa de hombres, vaselina, parafina y cera de petróleo, así como aceites industriales obtenidos tanto a partir de petróleo como de minerales bituminosos.

 Para el futuro cercano, entre otras posibles áreas de cooperación económica, México identifica de manera inmediata los renglones de exportación de radios, televisores y radares.

 Posibilidades futuras pudieran abrirse en textiles de algodón, equipos electrodomésticos, hierro y acero, así como diferentes productos plásticos terminados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up