Cuba y Francia comienzan negociaciones económicas

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-26 16:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen del momento de la rúbrica de los acuerdos comerciales

La Habana, 26 oct (RHC) Matthias Fekl, secretario de Estado francés para Comercio Exterior y Desarrollo Turístico, y el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca,  sostuvieron conversaciones económicas este miércoles con el propósito de incrementar en la isla las inversiones de compañías galas.

Según distinguieron, este miércoles sesionaron las primeras reuniones de trabajo de la comisión económica bilateral y del comité de orientación estratégica del fondo de contravalor para amortizar adeudos, en respuesta a los acuerdos suscritos al más alto nivel gubernamental entre ambas naciones.

El titular del Mincex indicó que fueron creadas las condiciones políticas para continuar avanzado en la agenda económica bilateral, con visión a mediano y largo plazos, a partir del convencimiento de que podemos avanzar en el futuro hacia una alianza de mayor alcance.

La visita del mandatario francés, François Hollande a La Habana, en mayo de 2015, y de su homólogo cubano, Raúl Castro, a París en febrero de este año marcaron momentos fundamentales a fin de estrechar los vínculos, evaluaron los funcionarios.

Malmierca también apreció la apertura ayer en La Habana de una oficina permanente de la agencia francesa de desarrollo, lo cual, dijo, marca un nuevo camino en la cooperación y el acceso a financiamientos para diversas inversiones.

El comité de orientación estratégica, precisó, tendrá a su cargo la administración del fondo de contravalor establecido a partir de las renegociaciones de la deuda cubana con Francia y con el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores en el Club de París.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up