Argentina expresa interés de comprar electricidad boliviana

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-28 11:03:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 oct (RHC) El gobierno argentino informó este viernes el interés de comprar energía eléctrica boliviana por un plazo de 15 años.

Normando Álvarez, embajador de Argentina en esta nación suramericana explicó que su país no solo está interesado en la compra de electricidad, sino también en la continuidad de la importación de gas boliviano.

Argentina está dispuesta a comprar energía eléctrica, si se firma un contrato por un plazo de 15 años, enfatizó el diplomático.

El 27 de septiembre, el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad, Eduardo Paz, indicó que está a la espera de que las autoridades gubernamentales argentinas y bolivianas firmen el acuerdo.

La Paz ofertó al vecino país la venta de mil 100 megavatios por 15 años y se estima que entre fines de 2018 y principios de 2019 se inicie la exportación.

El ejecutivo boliviano señaló que una vez se firme el convenio se iniciará la construcción de la línea eléctrica Yacuiba-Salta, que demandará una inversión de 450 millones de dólares y demorará 18 meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up