China mantendrá contribución de 30 por ciento a economía mundial

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-30 10:23:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) La contribución de China a la economía mundial se mantiene y seguirá siendo del 30 por ciento aproximadamente en los próximos cinco años, según aseguran hoy expertos locales.

La transición de la economía de esta nación se volverá un conductor importante del crecimiento económico mundial, aseveró Chi Fulin, director del Instituto de Reforma y Desarrollo de China.

En su alocución durante un foro sobre la reforma de este país, Chi pronosticó que en los próximos años, la economía global crecerá lentamente mientras busca un nuevo equilibrio, lo que tendrá un impacto en la transición de la economía de China.

Por otro lado, como la segunda mayor economía, la transición y crecimiento económicos de este territorio están influyendo cada vez más en la economía mundial, dijo.

El producto interno bruto (PIB) chino registró una expansión de 6,7 por ciento anual para el periodo de julio a septiembre, sin cambios en relación al primero y segundo trimestres.

La ambición de China de avanzar en la reforma por el lado de la oferta al tiempo que expande la demanda agregada y mantener un crecimiento medio-alto ha inyectado esperanza y estabilidad en la economía mundial, destacan expertos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up