Estrechan relaciones Ecuador y Suriname

Editado por Leanne González
2016-12-02 16:07:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Quito, 2 dic (RHC) Los gobiernos de Ecuador y Suriname estrecharon los nexos bilaterales mediante acuerdos de cooperación en diferentes sectores de interés mutuo.

 

Reuniones de trabajo sostenidas entre el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, y autoridades del país sudamericano y caribeño derivaron en la identificación de cuatro áreas de colaboración, precisó una nota de prensa de la Cancillería.

 

Cooperación para la implementación de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas, un Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, impulso al fomento de la producción e industrialización de cacao y Procesar una iniciativa de Suriname de un convenio marco de intercambio bilateral fueron los principales temas derivados del encuentro.

 

Las partes acordaron además incluir en la colaboración, en algunos casos, otros países vecinos de la región, así como la participación de organismos multilaterales a los que pertenecen ambos Estados como la Unión de Naciones Suramericanas.

 

Revisar e impulsar la aprobación de convenios suscritos por ambos parlamentos también fue un tópico sujeto a debate.

 

El vicepresidente surinamés, Ashwin Adhin, y los ministros de Relaciones Exteriores, Niermala Badrising y Recursos Naturales, Regilio Dodson fueron las autoridades que sostuvieron encuentros con Quintero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up