Turismo en Cuba pretende llegar en 2017 a cuatro millones 200 mil visitantes

Editado por Julio Pérez
2017-01-19 05:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ene (RHC) De acuerdo con datos ofrecidos en el programa televisivo Mesa Redonda, la nación caribeña espera recibir en el 2017 cuatro millones 200 000 visitantes, luego de que en el 2016 superara por primera vez los cuatro millones de turistas. Tal cifra representa un crecimiento de 14,5 % en relación con el año precedente.

Funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba reafirmaron que esa actividad se fortalece y por eso debe crecer en el 2017, declarado por Naciones Unidas Año internacional de turismo sostenible y para el desarrollo.

Cuba dispone en la actualidad de 66 547 habitaciones y proyecta aumentar otras 4 020 para el año en curso, al tiempo que favorece la inversión extranjera en esta esfera, fundamentalmente en los polos de La Habana, Varadero, Trinidad, Holguín y la cayería norte, los de mayor demanda.

A la vez se esta fortaleciendo la actividad del turismo en Cienfuegos.



Comentarios

  • Alejandro's gravatar
    Alejandro
    19/01/2017 08:23 am

    A mí lo que más me llama la atención es la ingenuidad con la que estamos hablando de incremento e incremento del turismo, solo en un par de años subimos de 2 millones a 4 millones y la infraestructura y los aseguramientos siguen igualitos. PREGUNTO: ¿A dónde se van a meter 4 millones 200 mil turistas? ¿De dónde saldrá la comida se les dará? ¿Qué van a tomar? Ya este año vi más de 10 marcas importadas de cervezas y aún así no daban abasto, las rentas de automóviles no tienen capacidad para cubrir la demanda, de los comestibles mejor ni hablar y si sigo poniendo ejemplos no acabaría en un buen rato. El cubano siempre se ha caracterizado por ser inteligente, pero a la misma vez pecamos de ingenuos y nos dejamos llevar por slogans de gigantismo y crecimiento, sin adentrarnos realmente en lo que se necesita de manera paralela para lograr crecimientos sin generar necesidades y desabastecimientos. SALUDOS.

  • Miguel's gravatar
    Miguel
    23/01/2017 11:33 am

    Cultural Week Tour is organized to tourist groups and people that they want to travel with reason of celebration from Thursday, February 2nd until Tuesday, February 7th, the Week of the Culture, for the foundation of Santa María del Puerto del Príncipe village in 1514, today Camagüey city, Cuba. More information http://travelgestour.com/cultural-week-tour/ or contact us sale@travelgestour.com


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up