Central obrera argentina convoca a nueva movilización

Editado por Maite González Martínez
2017-07-29 10:32:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 29 jul (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una nueva movilización de los trabajadores para el próximo 22 de agosto.

En una conferencia de prensa la víspera, los secretarios generales de esa central obrera, fundada en la década de 1930, llamaron a manifestarse en las calles ese día aunque no mencionaron la posibilidad de un paro.

'Es el momento más delicado para el movimiento obrero desde el retorno de la democracia', consideró durante su intervención uno de los secretarios de la CGT y titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Daer.

La movilización del día 22, que transcurrirá una semana después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) camino a las legislativas, se concentrará en la emblemática Plaza de Mayo.

Según reflejaron varios medios de prensa locales, durante el encuentro de la víspera se leyó un duro comunicado contra el Gobierno de Mauricio Macri, en el que se exigió 'el cese' de las intervenciones en los sindicatos y rechazaron el programa económico 'que desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos'.

El 6 de abril pasado la CGT protagonizó un paro total, la primera contra el gobierno, al cual se adhirieron las otras dos centrales nacionales CTA y CTA Autónoma, con más de dos mil gremios, para protestar contra las políticas económicas del Ejecutivo. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up