Nicaragua firma tratado de libre comercio con Corea del Sur

Editado por María Candela
2018-02-20 19:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 20 feb (RHC-PL) Nicaragua firma un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, el cual posibilita acceso preferencial para muchos productos de la oferta exportable de esa nación centroamericana, informó  la vicepresidenta Rosario Murillo.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, se encuentra en Seúl y rubrica ese acuerdo, a través del cual productos como café, cacao, azúcar cruda, textil, ron, zapatos y hamacas entrarán libres de arancel al mercado de Corea del Sur, señaló la vicemandataria.

A ello se suma un cargamento de camarones congelados, al cual se le rebajará los impuestos en un plazo de 19 años, mientras que en 16, lo harán a otros productos como miel, ajonjolí, chía, queso, azúcar refinada, maní crudo y tostado, y mantequilla de maní.

Respecto a las expectativas, la vicepresidenta expresó que espera mayores inversiones de Seúl en Managua por la protección jurídica que garantiza el arreglo.

La seguridad, estabilidad y rentabilidad son los factores que atraen a inversionistas de tantas naciones del mundo a nuestro país, y eso trae consigo trabajo y paz, refirió.

A la firma del TLC acuden también representantes de Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, miembros del Sistema de la Integración Centroamericana.

Las negociaciones para ese pacto comenzaron en 2015 y, según Seúl, aumentará la cooperación con la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up